Emergencias 610444770

La actualidad reciente del Estudio Jurídico BROTSANBERT

La actualidad reciente del Estudio Jurídico BROTSANBERT

         Como cada verano, el equipo completo del Estudio Jurídico BROTSANBERT nos hemos reunido para evaluar los avances del despacho y poner en marcha las estrategias legales que requieren cada uno de los ámbitos tratados por despacho (derecho laboral, siniestralidad laboral, responsabilidad civil, derecho medioambiental y de derechos humanos en general) y en concreto la cada vez más compleja situación legal del cannabis y sus derivados. Con la defensa jurídica del usuario como seña de identidad y la cercanía y trato familiar como método, seguimos, un año más, ahondando en nuestro compromiso corporativo con demandas sociales que son cada vez más patentes, fundamentalmente, la necesidad de una regulación integral y social del cánnabis.

          Y es que este año 2018 se ha presentado como un año especialmente cargado de trabajo, nuevos horizontes  tanto en el Estado Español como a nivel internacional y grandes experiencias colectivas. Celebramos, con muy buen sabor de boca, las victorias recientes más importantes, especialmente la absolución de los directivos de la asociación cannábica Pannagh y la aprobación de la PNL sobre cánnabis en Les Corts Valencianes en la que colaboramos como asesores técnicos. Además, nuestra participación en eventos de diferente tipo no ha dejado de crecer: no solamente los juzgados y los despachos han sido nuestros campos de batalla, si no también festivales, ferias cannábicas, seminarios y conferencias, que han ocupado el calendario anual de nuestro Estudio, nos han permitido acercarnos y ayudar a los diferentes sectores afectados por el prohibicionismo, manteniendo siempre nuestro trabajo en contacto directo con la sociedad civil.

          No obstante, somos plenamente conscientes de que todavía queda mucho por hacer. Las asociaciones cannábicas siguen operando en un marco de inseguridad jurídica; el consumidor, ya sea recreativo o medicinal, se encuentra acorralado por el modelo prohibicionista, y la injusticia del Drogotest, sigue plenamente vigente, sancionando un consumo privado de la sustancia sin que necesariamente se haya producido una afectación a la conducción. Frente a este último, actualmente nos encontramos trabajando en la interposición de un recurso frente al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo que ponga fin de una vez por todas a este despropósito legal.

           Con todo este trabajo por delante, el equipo de Brotsanbert nos encontramos en pleno proceso de expansión. Fruto de ello son las nuevas incorporaciones al Estudio: Jordi Plaza, graduado en Derecho y politólogo y Marta Gálvez, antropóloga especialista en políticas de prevención y reducción de riesgos, como secretarios y colaboradores de los despachos de València y Alacant, respectivamente y Alberto Perea, nuevo responsable de comunicación.

           Desde Brotsanbert seguimos apostando firmemente por un modelo de regulación del cánnabis que se base en la reducción de riesgos y la protección a los Derechos Fundamentales de los usuarios. Una regulación, en definitiva, que permita terminar con la discriminación legal y estigmatización social hacia los usuarios del cánnabis, en sintonía con la tendencia reguladora internacional que ya han emprendido varios países de nuestro entorno más cercano.

            Equipo de redacción del Estudio Jurídico BROTSANBERT.