Emergencias 610444770

DROGOTEST ARCHIVADO EN OVIEDO.

DROGOTEST ARCHIVADO EN OVIEDO.

Desde el Estudio Jurídico BROTSANBERT queremos compartir con vosotros el triunfo obtenido en nuestro despacho frente a una multa impuesta por Drogotest. Se trata de una sentencia absolutoria, la cual entendemos que va a suponer un punto de inflexión respecto a posteriores resoluciones administrativas en esta materia.

En este supuesto concreto, nuestro cliente había sido sancionado al dar positivo en THC, por tener, supuestamente, presencia de cannabis en su organismo. Tras la interposición de las correspondientes alegaciones y recursos administrativos, finalmente la Jefatura de Tráfico de Asturias desestima todas nuestras pretensiones, motivo éste por el que el cliente, sabedor de que su conducta no era merecedora de sanción alguna, decide interponer el correspondiente recurso contencioso administrativo ante los Tribunales de Oviedo.

Dicho recurso fue resuelto el pasado mes de mayo por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Oviedo, el cual tras la celebración del correspondiente juicio, dicta una sentencia favorable a los intereses de nuestro representado, por entender, como no puede ser de otra manera que, el procedimiento administrativo se ha llevado a cabo vulnerando una serie de derechos fundamentales que atentan directamente contra el derecho a la defensa que debe asistir a todo ciudadano.

De forma que, el mencionado Juzgado, impone a la propia Administración la obligación de devolver al administrado la cantidad de 1.000 € a cuyo pago fue obligado, así como los 6 puntos que le fueron detraídos de su carné de conducir. Recordemos que estas medidas son impuestas una vez finalizada la vía administrativa y antes de recurrir a la vía judicial.

 

Los profesionales que integramos el Estudio Jurídico BROTSANBERT, mantenemos nuestro fiel compromiso por la lucha a favor de los Derechos y Libertades de todos los usuarios y consumidores de cannabis y, anunciamos que, tras esta resolución, se auguran nuevas sentencias satisfactorias para todos los que podáis veros afectados por el temido Drogostest.

 

Equipo de Redacción

Estudio Jurídico BROTSABERT